Felix Muñoz presenta su libro: “La Marca de la Felicidad”

¿Quién no conoce Coca-Cola? Un refresco que ha ido evolucionando hasta convertirse en un símbolo de la felicidad. De esta manera, Feliz Muñoz, responsable del marketing y la comunicación de la compañía Coca-Cola en España, nos cuenta cuáles han sido las claves de éxito, y recorre los últimos 60 años de la comunicación de Coca-Cola en España a través de las grandes campañas de publicidad.

Feliz muñoz nos explica en La marca de la felicidad como Coca-Cola se ha ido metiendo poco a poco en la sociedad, generando pequeñas experiencias relacionadas con la satisfacción y la ilusión, y siempre estando relacionada con momentos memorables como el primero beso o tener un hijo.

Coca-Cola inició su estrategia a nivel internacional, a principios de los años 70, con el eslogan La chispa de la vida. Después se movió hacia la diversión, luego hacia la alegría, y a finales de los 80 transmitía La sensación de vivir, como una experiencia de vivir la vida de manera intensa. El último paso de la estrategia de Coca-Cola es quedarse con un sentimiento optimista de la vida.

La fórmula de Coca-Cola es seguir conectando con la gente, conectar con la gente y generar experiencias. La relación de una persona con la marca es igual que la relación de una persona con la otra, saber generar esa relación.” Afirmaba Feliz Muñoz.

En el libro, La marca de la felicidad, también se hace un repaso de las grandes  agencias que han trabajado para la compañía . El prólogo ha sido escrito por Miguel Ángel Furones, presidente de Publicis España.

Speak Your Mind

*