“¡Hazte extranjero!” el nuevo spot de Campofrío que vuelve a emocionar

Campofrío vuelve a sorprendernos con su nuevo spot navideño. De nuevo, vuelve a tener todos los ingredientes para convertirse en una de las campañas más premiadas. Recordemos que su anterior spot recibió el Gran Premio a la Eficacia 2013, llegando a conseguir una notoriedad de marca del 56,6 %, un incremento en el volumen de ventas del 8,4 % y un aumento de la penetración en los hogares del 3,6 %, según Nielsen.

Esta nueva campaña cuenta con dos bloques: un primer bloque con el título “¡Hazte extranjero!” En el que se nos incita a cambiarnos de nacionalidad por otra más útil. En esta pre-campaña hemos podido ver como Pau Gasol anunciaba en su cuenta personal de Twitter que le habían propuesto cambiarse de nacionalidad y llegar a jugar en la selección americana. Además, a través de una entrevista radiofónica que le hacía el periodista deportivo Antoni Daimiel, Pau, declaraba “estar pensándose lo de hacerse extranjero.”

Esta pre-campaña “provocativa y viral” de Navidad de Campofrío ha creado la suficiente expectación y notoriedad para dejar a todos expectantes con el segundo bloque. En este, vemos un mensaje más positivo y optimista, donde Chus Lamprave es la protagonista.

Chus asegura que “somos los últimos del ranking”, mientras un hombre anuncio se pasea con un cartel que cita “nuestro país en la cola en educación; según el informe Pisa”. Nuestra protagonista dice que se siente tentada por ser Sueca, y llegar a ser una potencia que pertenezca al G8. En su camino se encuentra a otros actores y humoristas que ya se han cambiado de nacionalidad. Pero, de repente, la campaña da un giro, y Chus se empieza a preguntar sobre aquellas costumbres que nos hacen españoles, como: los abrazos, hablarnos a gritos, “cocinar para tres y que coman quince”, luchar aunque no se tengas fuerzas…  ¿qué hacemos con todo esto?

Al final, cuando Chus Lamprave va a recibir el certificado que la declara Sueca, sentencia “no, no, no puedo. Uno puede irse, pero no hacerse”. El spot finaliza con el eslogan “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida.”

La campaña ha sido firmada por McCann España, y en ella aparecen: Chus Lamprave, Pau Gason, Juan Ramón Lucas, Chiquito de la calzada, Veronica Forqué, Javier Sardá, Las Hurtado, Quique San Francisco, Rosario Flores, Leticia Dolera, Gabino Diego, Manu Carrasco, Lei Harlem, Goyo Jiméne o Jesús Calleja, entre otros.

Una campaña brillante que capta perfectamente el sentimiento de muchos jóvenes altamente cualificados que han terminado sus estudios y que no consiguen trabajo. Recordamos que casi 400.000 españoles han emigrado desde 2008. Suponiendo esto, una pérdida importante en capital humano.

Speak Your Mind

*