El futuro de la comunicación: La realidad virtual y la realidad aumentada

 

El futuro de la comunicación está ya aquí, entre nosotros. Un mundo cargado de experiencias que abre la puerta a nuevos usos y que revolucionará, sin duda, muchos ámbitos desde los relacionados con el ocio hasta los directamente ligados con la educación.

Ya es posible que los más pequeños puedan disfrutar del sistema solar como nunca lo habían hecho antes, localizar una constelación, acercarse a los hábitats naturales y observar los animales que en ellos habitan, visitar los monumentos más importantes de la Tierra, etc. Todo un mundo lleno de posibilidades al alcance de todos, ya que para poder utilizar muchos de los dispositivos de realidad virtual solo necesitamos un smartphone.

En el congreso de El Chupete 2016 que  se celebrará los días 6 y 7 de julio en Plaza de Callao (Madrid) bajo el titulo de “El Futuro de la Comunicación Infantil. La Generación Z”, tendremos la oportunidad de  experimentar con la  Realidad Virtual y la Realidad Aumentada gracias a un espacio habilitado para ello.

Estamos seguros de la trascendencia de la Realidad Virtual como herramienta para contar y experimentar historias, al mismo tiempo que creemos en la gran repercusión y en el alcance que esta va a tener para el mundo de la comunicación, educación y otros ámbitos que cuiden , incentiven y potencien  las aptitudes creativas y motivacionales infantiles.

 

 

Speak Your Mind

*