Cruz Delgado, “el Cervantes de los niños”, será el presidente de El Chupete 2016

El creador de series como Don Quijote de la Mancha o los Trotamúsicos será el Presidente de la XII edición del festival El Chupete los días 6 y 7 de julio en Palacio de la Prensa, Madrid.

En el año en el que se celebra el 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, El Chupete 2016 contará con “el Cervantes de los niños”, Cruz Delgado como presidente. Cruz ha sido el creador de producciones tan importantes que marcaron profundamente a los niños de los 80 como son Don Quijote de la Mancha y Los Trotamúsicos.

En palabras de Cruz Delgado: “Es un gran honor recibir el encargo por parte de El Chupete de presidir el jurado de la XII edición de su Festival por un doble motivo: en primer lugar, porque toda mi trayectoria profesional dentro de la historieta y el cine de dibujos animados ha estado siempre orientada al público infantil, y en segundo lugar porque en esa trayectoria tuve muchas ocasiones de trabajar en el ámbito publicitario y del entretenimiento, por eso soy muy consciente de la importancia de cuidar los mensajes que enviamos al público menor de edad”.

En el año que se cumple el 400 aniversario de fallecimiento de Cervantes, tenemos la suerte y el honor de contar como Presidente con el padre y creador de la famosa serie de animación Don Quijote de la Mancha. Un privilegio para El festival El Chupete que se celebrará los días 6 y 7 de julio en el Palacio de la Prensa (Madrid) bajo el título de “El Futuro de la Comunicación Infantil. La Generación Z”. 

 

 

Speak Your Mind

*