Las 10 mejores apps infantiles made in Spain 2016

Un año más hemos presentado, dentro del Festival El Chupete, el listado de las 10 mejores apps infantiles desarrolladas en España. El nivel de calidad de este año mantiene el de los años anteriores y ha vuelto a ser complicado elegir entre tantas apps de alta calidad.

Durante el evento appKIDS, Rodrigo Ron, director de El Chupete, entregó los diplomas a los 10 ganadores de las mejores apps y destacó que con esta edición ya son 5 años los que El Chupete acoge un evento especializado en creación de contenidos para tablets y smartphones orientado a publico infantil. Gracias a la coordinación de Álvaro Varona –creador del blog generación apps-,  esta innovadora sección tuvo su hueco en la segunda jornada del Festival.

Enhorabuena a los premiados por su esfuerzo y creatividad a la hora de plantear sus aplicaciones. Esta es la lista de las mejores apps made in Spain de 2016:

ABCine

ABCine es una aplicación con la que los niños que están aprendiendo el alfabeto podrán repasar las letras y divertirse con animaciones interactivas basadas en las mejores películas de cine de todos los tiempos. La app está creada por el estudio madrileño Meikme que repite galardón después del recibido en 2015 por El Viaje de Alvin.

 

Brain Aliens

Brain Aliens: Earth Invasion, es un juego heredero del famoso Brain Training de Nintendo en el que tanto niños como mayores resolverán diferentes ejercicios con el objetivo de desbloquear niveles y conseguir la máxima puntuación. Desarrollado por Blowing Minds.

Comomola Piratas

Una cuento de aventuras en formato app para preescolares en la que los niños encontrarán personajes que les resultarán conocidos, desde Pinocho hasta el genio de Aladino . Los creadores son Comomola un estudio de Barcelona que se estrena con esta aplicación en el mercado de las apps infantiles.

CreaTales

CreAPPcuentos y Creatales son unas aplicaciones infantiles con las que los niños pueden crear sus propios cuentos, narrar la historia, mover los personajes y tomar decisiones en el guión. Esta app es un recurso muy interesante por lo que supone de herramienta para fomentar la creatividad y desarrollar el interés por la narrativa de forma lúdica y divertida. Sus autores son una startup con sede en Galicia que ya ha cosechado algunos reconocimientos en los últimos años.


 

Dada Trains

Dada Trains es una aplicación en la que aprender cómo y por qué funciona un tren y convertirse en su maquinista, diseñar tu propia locomotora y resolver laberintos muy divertidos o jugar por escenarios fantásticamente ilustrados dirigiendo trenes. Desarrollado por Dada Company una de las compañías más importantes de desarrollo de apps infantiles que ya ha estado en este ranking de aplicaciones en ediciones anteriores.

 

Kekotukos

Descubrir los alimentos, jugar con la música o conocer las prendas de vestir son algunos de los juegos en los que participará Keko, el protagonista de esta app para preescolares compuesta por 12 minijuegos con los que desarrollar diferentes capacidades. La aplicación está creada por Kekotukos una empresa que desde Galicia busca dar un primer paso de su universo educativo en el que los niños aprendan y se diviertan con la tecnología.

Lo que comen los ratones

Un cuento-app muy divertido protagonizado por Bruno White un ratón con algunas dudas existenciales que será quien guíe a los niños por una historia con valores. Creado por la empresa madrileña e-mutationsobre guión de Fernando Royuela e ilustrado por Fernando Vicente.

Niní aprende a contar

En “Niní aprende a contar” encontraremos 35 pantallas que narran la historia de Niní, un ser lleno de curiosidad con el que los niños aprenderán los números y practicarán la lectura compartida. Dirigida a niños de hasta 5 años está disponible en castellano e inglés. Sus creadores son el estudio barcelonés Tangible Fun y esta es su primera app dirigida al público infantil.

 

Smile & Learn

Mucho más que una sola app la Biblioteca Inteligente de la empresa madrileña Smile & Learn es una contenedor de cuentos y juegos interactivos para niños de 2 a 10 años creada por expertos en educación y tecnología. Una entorno seguro, multidioma y adaptado a la edad y velocidad de aprendizaje de cada niño.

Tiny Trees

Tiny trees es una aplicación para niños en la que viajarán a un planeta mágico para hacer crecer una planta hasta que se convierta en un bonito árbol. En el planeta de Tiny Trees casi todos los objetos están pensados para se puedan tocar y experimentar con ellos, desde las nubes hasta los peces globo del estanque. Tiny Cosmonauts han sido los creadores de esta app y son un estudio español que trabaja con profesionales en diferentes provincias.

Speak Your Mind

*