“Media hora/media vida”, la campaña sobre conciliación familiar dirigida a las empresas

El Ayuntamiento de Elche se lía la manta a la cabeza contra lo políticamente correcto y decide lanzar junto a la agencia Yerno una campaña rompedora dirigida expresamente a todas las empresas del municipio. Se trata de concienciar a los jefes de las empresas locales sobre la conciliación laboral y familiar.

Otras marcas como Grupo Bel han dado también prioridad a este aspecto con spots publicitarios como “Es la hora del recreo”, que viene a transmitirnos que aunque los mayores nos olvidemos de jugar, los niños siempre nos recordarán que lo importante es el recreo, y es que ‘media hora puede ser media vida’ lema que da nombre a la iniciativa del municipio alicantino. El objetivo es hacer ver a a los responsables de las empresas que reduciendo el tiempo de comida en la oficina se podría salir antes del trabajo, y en definitiva, poder conciliar con nuestros seres queridos.

La campaña ha consistido en un envío de marketing directo a los jefes de las principales empresas de Elche (Pikolinos, Panama Jack, Tempe-Inditex, Gioseppo, etc.) además de un spot explicativo. Asimismo se están preparando las bases para la creación del sello “empresa conciliadora” para aquellas que reconozcan la labor de las empresas que impulsan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en sus modelos de gestión.

La respuesta ha sido altamente positiva, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, que se han hecho eco de la iniciativa.

Speak Your Mind

*