Nace 2bcamp, el campamento de verano para ser youtuber

La Universidad Francisco de Vitoria junto con 2btube, la principal empresa española de canales de Youtube, imparte un curso de verano a niños de entre 11 y 14 años para aprender a ser youtuber. El curso se imparte dentro de un campamento de verano de Enforex, el primero de Europa. En este curso los niños aprenderán a abrir su propio canal en esta web audiovisual, a grabar sus vídeos, editarlos y a hacer el seguimiento necesario para lograr alcanzar muchas visitas, seguidores y finalmente ingresos. “Los niños de hoy ya no quieren ser futbolistas y sus ídolos no son cantantes de rock, son youtubers, quieren ser como ellos”, explica Patricia González, profesora del seminario y directora de marketing de 2btube.

En el apasionante mundo del youtuber todo vale y la primera lección —“encuentra tu esencia”— enseña que la base es volcar en ello una pasión personal. “Lo que sepáis hacer bien, aunque sea bailar a la pata coja”, les explican. “Un youtuber es como un empresario, el canal es tu empresa y tienes que pensar lo que quieres vender”, les advierten. El esquema es: “Crea un canal, haz que te encuentren, consigue que se enganchen y gana fans”.

En el universo “Youtuber” nos encontramos  múltiples contenidos, desde los “gamers”, chicos y chicas que se graban jugando a un videojuego mientras lo comentan,  hasta el género “unboxing” que consiste en abrir un regalo o una caja.

Youtube cuenta con un inmenso mercado, a partir de 1.000 seguidores se puede hablar con marcas para insertar publicidad y desde 100.000 ya se puede vivir de ello. 

Merece la pena estar al tanto de este curso para aprender a ser youtuber.

Speak Your Mind

*